OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 16 de Enero

viernes, enero 15, 2010

"Capote" y la casaca de Independiente, su gran amor.

1937: Argentina vence a Perú por 1 a 0 en la Copa América disputada en Buenos Aires. El gol lo anotó el delantero de Estudiantes (LP), Alberto Zozaya.

Alberto Zozaya, el extraordinario goleador "Pincha"

En este partido, disputado en cancha de San Lorenzo, el árbitro uruguayo Aníbal Tejada expulsó a Antonio Sastre en el minuto 84 del encuentro, pero no se percató que en el mismo instante ingresó Héctor Blotto en el elenco argentino.

El "Cuila" Antonio Sastre y toda su elegancia

A pesar de los reclamos de los dirigentes peruanos Argentina terminó con 11 jugadores en el campo.
Aquella vez, Vicente "Capote" de la Mata debutó en la Selección Argentina.


Imagen de la Selección Argentina, quién finalmente se quedaría con la Copa América tras vencer a Brasil en la final luego del Tiempo Suplementario.

1 comment

Unknown dijo...

Desconocía esa anecdota de la expulsión de DON ANTONIO SASTRE (y me pongo de pie al nombrarlo), te escribo para mencionar que esos tres apellidos estuvieron en distintas epocas relacionados con mi Lanus: a "Don Padilla", como se lo llamaba a Zozaya -que defendia los colores de Estudiantes de La Plata- el recio defensor Sabino Coletta lo tiró de una patada contra el alambrado, en un partido de la decada del 30, a Coletta lo declararon persona no grata, pero después cuando pasó a jugar a Independiente, lo serenaron y se le reconoció como un gran jugador. Lo notable es que a pesar de aquella patada que lo lesionó mal a "Padilla", a los pocos años llegó al Club Lanús para ser director Tecnico del primer equipo. De DON ANTONIO, puedo decir que su hermano OScar (que aún vive) fue también tecnico del club en la decada del 50 y de capote, un familiar suyo -sobrino si mal no recuerdo- también paso por el club Lanus como jugador.
El mundo es un pañuelo y el futbol un espacio que nos hermana.-
Padilla en Estudiantes, SASTRE y De la Mata en Independiente, fueron jugadores excelentisimos, de De la mata dicen que era un goleador implacable, de Sastre dicen que fue varias veces superior a maradona, pero como casi no existen registros filmicos para recordarlo, poco a poco quedan en el olvido....
Atte Nestor Bova

16 de enero de 2010, 10:34