OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 17 de Octubre

domingo, octubre 17, 2010


1965: ARGENTINOS JUNIORS 2 (Pérez – Ulrrich)
ESTUDIANTES (La Plata) 0
DATO: Guillermo Nimo (foto) debutó como árbitro de 1° División.
Además, debutó en la máxima categoría el futbolista Jorge Antonio "Ratón" Coch.

Por lo menos así lo veo yo;
(Entrevista realizada por el diario La Nación a Guillermo Nimo en el año 2002)

Detrás del humo de la boquilla, se recorta la cara de Guillermo Nimo. El personaje que dirigió cincuenta partidos por año en sus épocas de gloria y ostenta el récord de menor cantidad de expulsados, además del de mayor cantidad de furcios en TV. Aún detrás de los anteojos amarillos que usa para manejar (siempre después de las 12 de la noche), no es difícil de reconocer los parecidos del Nimo de la pantalla con el de la vida real. Más de mil programas sin perdonar al fútbol le valieron odios y amores, aunque la gente –dice– lo quiere “por ser sincero y carismático”.

–¿Nimo es un personaje creado para la cámara?

–Cuando se prende la luz roja, yo me convierto en un león. Y el primer día frente a la cámara tuve mucha suerte: ¡Ni un solo furcio! En mi personalidad, hay un sesenta por ciento de lo que se ve en cámara. Pero lo que exagero en el show es lo que le gusta a la gente que me dice: “Sos el emperador del fútbol”.

–¿Cómo nacen la perla blanca y la perla negra?

–Mientras trabajaba con Sofovich, se me ocurrió bautizar a lo mejor y lo peor del fútbol con esa imagen. El me dijo que probáramos por dos meses. Ya pasaron veinte años con mis perlas. Hasta una telenovela hicieron...

–Con la frase “Por lo menos, así lo veo yo”, ¿está diciendo que hay otras visiones mejores que la suya sobre el fútbol?

–Es una marca registrada porque, cuando pasé del arbitraje al periodismo, quería terminar mis críticas con algo diferente.Yo no soy el mejor periodista, simplemente soy distinto a los otros.

–¿Y cuál es la diferencia entre crítico y periodista?

–El crítico, cada vez que abre la boca, es para opinar. El periodista debe informar.

–¿Cuál es el juego de Nimo?

–Yo estuve dentro de la cancha. Ahí se ve el panorama del fútbol, no sentado en una tribuna. Fui el mejor de todos los árbitros. Esa es mi mayor ventaja sobre el resto y eso no se discute. No lo digo yo, lo dicen todos los jugadores y dirigentes. Escuchen, porque es ley.

–¿Un árbitro actual podría llegar a ser como usted?

–Salvo que haya nacido ayer, no lo he visto. Yo soy audaz, un árbitro sin audacia no puede ser árbitro. Yo iba a divertirme con los jugadores. En cambio, los árbitros de hoy son mediocres y miedosos. No juegan los partidos, se los sacan de encima. Así no pueden criticar.

–¿Cómo entró en el mundo del periodismo vestido de árbitro?

–Fue terrible, hicieron lo imposible para ponerme escollos. Con más éxito, tenés más enemigos. Todo porque yo hablo como el hincha de fútbol, con los mismos furcios y la misma pasión.

–Y el look Nimo ¿quién lo define? (N. de la R: hoy luce saco azul, corbata y pañuelos rojos, pantalón gris y zapatos de charol).

–Elijo con mi señora. Al principio, salía con sacos a cuadros... Les caigo bien a las mujeres. Me dicen: “Nimo, con usted me divierto como loca”.

–Los debates, ¿son reales o guionados?

–Hay mucha rivalidad y los debates se prolongan en los cortes. El que no opina, pasa inadvertido. Por algo a mí me ponen solo y en el centro de la escena en “Tribuna caliente” (América).

–¿Se considera un exponente de la TV del chivo?

–Aprendí mucho de Sofovich, el maestro indiscutido en estas cuestiones. Respeto todo lo que él dice. Y, en el cable, hay aún más libertad en ese aspecto.

–El crítico número 1, ¿es de los que dicen que el fútbol actual ya no es lo de antes?

–Yo les gritaba a los que iban a dar una patada: “¡Qué va a hacer!” y ahí nomás frenaban. Había respeto. El fútbol que dirigí era distinto.

–¿Quién le puede hacer sombra a Nimo?

–En este siglo nadie. En el otro, veremos.

Imágenes de un Nimo ya retirado y convertido en un personaje para la posteridad;