OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 31 de Marzo

jueves, marzo 31, 2011

1991: ESTUDIANTES (La Plata) 3 DEPORTIVO ESPAÑOL 1 Ése día, Javier Castrilli debutó como árbitro de 1° División.




1995: Fallece a los 80 años Próspero Cónsoli, otrora Presidente de Argentinos Juniors cuando apareciera la figura de Diego Maradona en el Club de La Paternal.


(Própero Cónsoli, Luis Segura y Suárez Mason)

Un 30 de Marzo

miércoles, marzo 30, 2011

1952: En su tercer partido por España, Millonarios de Colombia supera a Real Madrid por 4 a 2, en encuentro valido por el Trofeo Copa de Oro del Real Madrid. El delantero argentino Alfredo Distéfano anotó 2 goles para el equipo cafetero, en lo que fue su debut en el estadio Chamartín, hoy Santiago Bernabeu. Al año siguiente, Alfredo pasaría al Real Madrid y se iniciaría una fabulosa leyenda.




1982: Se registra un récord de asistencia de espectadores a un partido del Torneo de Ascenso: San Lorenzo y Tigre jugaron en cancha de River ante 46.059 espectadores. Y se estima que el número de concurrencia fue aún más elevado, ya que los socios no abonaban entrada.


Un 29 de Marzo

martes, marzo 29, 2011

1991: Luego del partido que disputaron Nápoli y Bari por la Liga Italiana de Fútbol, el control antidoping realizado al futbolista argentino Diego Maradona daría positivo de Clorhidrato de cocaína. Posteriormente llegaría la suspensión del "10" por 15 meses de inhabilitación. Ése, sería el último partido en la carrera de Maradona con la casaca de Nápoli.



Un 28 de Marzo

lunes, marzo 28, 2011

2007: Murió el brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, "Delem", ídolo y cazatalentos de River. Se descompuso en una confitería y no pudo recuperarse. Tenía 71 años y había nacido en Porto Alegre. Jugó en River entre 1961 y 1968, y luego fue su Director Técnico. Fue el descubridor, entre otros, de Aimar, Saviola, Crespo, Santiago Solari, Javier Mascherano y Gallardo. En Argentina, jugó 98 partidos y marcó 35 tantos. Actuó para el seleccionado de su país y fue campeón con Vasco da Gama. También se desempeñó como DT en River, Huracán, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y San Lorenzo. Imágenes de un famosísimo penal, el cual ejecutado por Delem es atajado por Antonio Roma, en medio de un clásico entre River y Boca de 1962;



Fuente del video: http://www.historiadeboca.com.ar/

Un 25 de Marzo

viernes, marzo 25, 2011


1962: 1° fecha del Campeonato;
Se registra el record de expulsados en una jornada hasta ése momento: 14 futbolistas vieron la roja.
1)- BOCA 2 (Norberto "Beto" Menéndez 2)
CHACARITA 1 (Restivo)
Ése día, debutaron en el xeneize Carmelo "Cholo" Simeone, Alberto González y Norberto Menéndez (foto).


2)- ESTUDIANTES (LP) 1
RIVER 3 (debutaron en el "millonario" aquella vez: Luis Artime (foto), Martín Pando y Vladislao Cap).

3)- HURACÁN 4
VÉLEZ 0 (Daniel Willington (foto) debutó en 1° División).



1903: Fundación de Racing Club, de Avellaneda. Un club que marcó etapas históricas, como su serie de 7 títulos entre 1913 y 1919; el triplete profesional en 1949, 1950 y 1951; o el primer título de un equipo argentino en la entonces copa Europeo Sudamericana (luego Intercontinental), en 1967.

Un 24 de Marzo

jueves, marzo 24, 2011


1976: Mientras se sucedía en el país el Golpe de Estado, la Selección Argentina de Fútbol disputaba un encuentro amistoso en Chorsov, Polonia;
POLONIA 1
ARGENTINA 2 (Scotta – Houseman)
LO CURIOSO: Fue lo único que el régimen militar autorizó a ver por televisión.

Para nosotros era un día de fiesta y estábamos todos contentos –recuerda Leopoldo Luque–, pero de repente se paró José María Muñoz, el periodista que acompañaba a la delegación, y dijo: ‘Bueno muchachos, estamos felices, pero nosotros estamos comunicados con nuestro país, donde ha sucedido algo. Ha habido un golpe militar y han derrocado a nuestra presidenta’.
Después de eso se hizo un silencio. Y nos pusimos mal, porque creíamos que había sido algo con violencia. Pero enseguida nos calmaron diciéndonos que no había sido así, y que estaba todo tranquilo”.
Para nada calmo, Mario Kempes se levantó de su silla y se fue llorando a su habitación. “Detrás de él nos fuimos varios y nos encerramos. Estábamos angustiados. Nos sentíamos mal por estar tan lejos de nuestro país y que estuviera pasando eso. Saltaron varias cosas en esa habitación. ‘La puta madre, qué tenemos que hacer acá’, gritábamos cosas así de los nervios. Y otros estaban recontracallados pero con una cara de tristeza terrible. El que estaba más amargado era Marito”, relata Luque.
“Otro que se preocupó mucho fue Gallego: quería saber si su familia estaba bien. Pero Muñoz le dijo que en Morteros, de donde era el Tolo, no pasaba nada, que había sido en Buenos Aires, pero que estaba todo tranquilo, todo controlado. Como mi familia es de Zárate y dijeron que no había quilombo, yo me quedé tranquilo también”, explica Ricardo Bochini, que ese día había sido suplente.



En cambio, las lágrimas de quien dos años después sería el goleador del Mundial iban más allá de la preocupación por su familia. “Mis padres y mis amigos estaban en Bell Ville, pero yo no me sentía mal por ellos, sino con relación al país”, dice hoy un Kempes que cuatro días antes había anotado el gol de la victoria ante Rusia, en Kiev, y que en aquella madrugada polaca estaba desconsolado: quería volver a la Argentina.
Algo que no sería posible, porque los militares ya habían dado la orden de que la gira debía seguir. Incluso ese mismo 24 de marzo la cadena nacional, que durante todo el día repetía los comunicados de la Junta Militar, sólo se interrumpió dos horas, para que se transmitiera en directo el partido entre la Argentina y Polonia. Es que el fútbol, ya mucho antes del Mundial 78, era un atajo para que la dictadura intentara hacer creer que “todo estaba tranquilo”, como les repetía Muñoz a los jugadores en la fría noche de Chorzow.
Y como al día siguiente publicó Clarín en esa tapa inolvidable, cuya volanta era “Total normalidad” y cuyo título principal que informaba que “Las fuerzas armadas ejercen el gobierno”.
Hasta hubo un lugar al pie para una noticia de importancia nacional: “La Argentina derrotó a Polonia”.

Un 23 de Marzo

miércoles, marzo 23, 2011


1997: "Remontada Monumental"
RIVER 3 (Berti – Villalba – Celso Ayala)
BOCA 3 (Cedrés- Sergio Martínez 2)
EL DATO: Boca ganaba 3 a 0 a los 30 minutos del PT, y Bonano, el arquero de River, le detuvo un penal a Roberto Pompei.
Luego de la remontada, el "millonario" contó con dos situaciones muy claras para ganar el partido en el minuto final.

Las imágenes;



Nota: Quien prefiera tener el relato de alguno de los 6 goles en formato Mp3, favor de escribirme a marcelomelchiori@hotmail.com

Un 21 de Marzo

lunes, marzo 21, 2011

1978: Boca Juniors juega la final de Ida de la Copa Intercontinental;
En la Bombonera:
BOCA 2 (Mastrángelo Ribolzi)
(Lorenzo DT)
BORUSSIA (Alemania) 2 (Era el subcampeón de Europa)
LO CURIOSO: 4 meses más tarde, se jugaría en Alemania el partido revancha.
Boca ganaría 3 a 0.
Video con los goles argentinos;




Fuente de los videos: www.historiadeboca.com.ar

Un 18 de Marzo

viernes, marzo 18, 2011

DOS RECORDS DOS


1973: Eduardo Andrés Maglioni, delantero chaqueño de Independiente, anota 3 goles en 1 minuto y cincuenta segundos, marcando un record para el fútbol argentino. El encuentro finalizó 4 a 0 para Independiente frente a Gimnasia y Esgrima, en Avellaneda.


1979: El futbolista argentino Carlos Dantón Seppaquercia, de Gimnasia y Esgrima de La Plata convierte el gol más rápido en la historia del Profesionalismo del fútbol argentino;
Fue a los 5 segundos del juego frente a Huracán. Seppaquercia marcó desde la mitad de cancha ante la sorpresa del arquero Borsi.
3° fecha del Torneo Metropolitano:
GIMNASIA 1 (Seppaquercia)
HURACÁN 1 (Babington de penal).

Un 17 de Marzo

jueves, marzo 17, 2011

1971: Escándalo en la Copa Libertadores de América;
En la Bombonera, Boca y el Sporting Cristal de Perú, protagonizaron una pelea increíble;
Se produjo una batahola descomunal que generó la decisión del árbitro uruguayo Alejandro Otero de expulsar a 19 de los 22 futbolistas.
Sólo se salvaron de la roja masiva los arqueros Rubén Sánchez (Boca) y Rubiños (Sporting), además del zaguero peruano del xeneize, Julio Meléndez Calderón.
El estadio de Boca fue suspendido por ese acontecimiento, pero el Presidente Alberto J. Armando no aceptó jugar fuera de la Bombonera, por lo que el equipo Argentino fue descalificado del Torneo.
Todo se había iniciado por una patada en el pecho del peruano Gallardo al futbolista xeneize Rubén Suñé.
Para la anécdota queda el resultado;
Boca Juniors 2 (Coch y Angel C. Rojas) - Sporting Cristal 2 (Orbegoso y González)

Gracias a la web de Guille (http://www.historiadeboca.com.ar/), compartimos los dos goles xeneizes de aquella accidentada noche en el barrio La Boca;


Un 16 de Marzo

miércoles, marzo 16, 2011


2007: Partido de Vuelta por los 8° de Final de la Copa UEFA;
SEVILLA (España) 3
SHAKHTAR DONETSK (Ucrania) 2
LO CURIOSO: El portero de Sevilla, Andrés Palop, anotó en el último minuto reglamentario un gol de cabeza que le permitió a su equipo igualar 2 a 2 y llevar el cotejo al alargue.
Allí, el uruguayo Javier Chevantón, le dió la victoria a los españoles y la clasificación a los 4° de Final.
Además, el futbolista brasilero del equipo visitante, Francelino Matuzalem convirtió un gol tras ensayar la famosa jugada conocida como el "Escorpión".

Un 15 de Marzo

martes, marzo 15, 2011


1992: En La Plata;
GIMNASIA 2
RIVER 3
Esa tarde, el delantero del "lobo" Guillermo Barros Schellotto vivió un doble debut; marcó su 1° gol en Primera venciendo a Angel Comizzo, y lo expulsaron por 1° vez en su carrera.

Video con un gol de extraordinaria factura del "mellizo" con la casaca del equipo platense;




1981: Jugando para Unión Magdalena debuta en el fútbol profesional el colombiano Carlos Valderrama. El partido se jugó en Bogotá y el rival fue Independiente de Santa Fe.

Grandes jugadas del "Pibe";

Un 14 de Marzo

lunes, marzo 14, 2011

1978: Muere Dante Panzeri. Gran periodista argentino, maestro de generaciones. Batalló siempre contra la corrupción y los desajustes en el deporte argentino. Dirigió El Gráfico y escribió memorables columnas en diversos medios. También dos libros indispensables: "Fútbol, dinámica de lo impensado" y "Burguesía y gangsterismo en el fútbol".

1996: Independiente registra la mayor goleada de su historia visitando a River;
RIVER 1 (Enzo Francescoli fue expulsado)
INDEPENDIENTE 4 (BurruchagaAlvez 2 – Dorta)
En el "Rojo", fue expulsado Jorge Luis Burruchaga.

Video del partido (Disculpas a los lectores por las fallas de origen)

Un 11 de Marzo

viernes, marzo 11, 2011


1971: Página increíble del Fútbol Argentino;
Corrían 8 minutos del Segundo Tiempo del partido de reserva que jugaban Platense e Independiente, cuando el capitán del “Calamar” decidió el retiro de su equipo por no haberse solucionado el conflicto con los jugadores de 1° hasta el último momento.
Muchos de los que estaban jugando en Reserva, debieron afrontar el cotejo principal.
Finalmente, Independiente ganó 11 a 1 enfrentando a jugadores que habían disputado casi 1 hora en el partido previo;
Se jugó en cancha de Chacarita;
PLATENSE 1 (El gol fue de Scarpeccio, quién jugó en Reserva)
INDEPENDIENTE 11 (Pastoriza 2 – Giachello 3 – Genoni 2 – Maglioni 2 – BalbuenaRaimondo).
Ésa tarde, Francisco Pedro Manuel "Pancho" (foto) debutó en el "rojo".


2002: La revista El Grafico circula por última vez en forma semanal. El semanario fundado en 1919, dejaría de aparecer semanalmente para aflorar en forma mensual mediante ediciones especiales.

1º tapa de la colosal revista deportiva

última tapa de la edición semanal

Un 10 de Marzo

jueves, marzo 10, 2011


2002: River gana el clásico en la Bombonera tras 8 años sin poder lograrlo;
BOCA 0
RIVER 3 (Cambiasso CoudetRicardo Rojas, quién anotó su único gol en el Fútbol Argentino). Ramón Díaz era el DT "millonario".

El golazo de "Ricky" Rojas en la voz del relator partidario Atilio Costafebre;



2005: Amistoso Internacional de Selecciones, en Los Angeles:
MÉXICO 1
ARGENTINA 1 (Rolando Zárate)
Ése día, 10 futbolistas debutaron en la Selección Argentina conducida técnicamente por José Pekerman, entre los que se destacaban: Eduardo Tuzzio, Fabricio Fuentes, Rolando Zárate, Martín Romagnoli, Víctor Zapata, Fernando Belluschi, Rodrigo Palacio, Lisandro López (FOTO) y José Ernesto Sosa.

Un 09 de Marzo

miércoles, marzo 09, 2011


1994: Copa Libertadores de América;
En Brasil:
PALMEIRAS 6 (Uno de los goles fue de Roberto Carlos)
BOCA 1 (Sergio Martínez)
Fue la peor derrota en contra como visitante en la historia de Boca por la Copa Libertadores.
LO CURIOSO: 4 días después, con los mismos futbolistas, Boca le ganó 6 a 0 a Racing por el Torneo Local.

El resumen del partido;


1940: Dondinho se lesiona de gravedad en el partido entre Atlético Mineiro y Sao Cristovao en un encuentro jugado en Río De Janeiro. Así terminó la carrera futbolista del padre de Pelé.


"Dondinho, el padre de Pelé, Guimarães, un amigo de Bauru que jugó con Dondinho, y el 'Rey', todavía bastante joven, inicando su carrera."

Ingrese al mundo de las apuestas deportivas

Haga apuestas deportivas y comience a ganar mucho dinero ya mismo


La media de población en todo el mundo con acceso a internet ha subido y seguirá subiendo debido a las facilidades que dan las distintas administraciones y las operadoras de acceso a internet,incluso se comenta que en 2015 tendrá acceso a la red el 80% de la población del planeta.Si a estos números le unimos la gran fuerza que poseen los juegos de azar y la pasion que mueve el deporte obtenemos la que puede ser un elemento en pleno auge de proporciones ilimitadas como son las apuestas deportivas.

Con estas perspectivas es normal imaginar que las facilidades que dan las casas de apuestas deportivas con tal de captar clientes son bastantes en forma de maneras de poder hacer ingresos y retiros de dinero,bonos de bienvenida por hacer el primer ingreso de dinero,gran abanico de posilidades donde elegir el deporte al que queremos apostar.En mi caso particular buscaba una web que estuviera especializada en las apuestas de futbol y por supuesto estuviera reconocida como fiable,que no descuidara otros deportes de los que me considere entendido,como puede ser tenis,baloncesto o balonmano,y que tuviera un bono de bienvenida acorde a lo que se oferta entre las casas de apuestas,y buscando en internet encontré BET365 que abarca todas mis preferencias y mucho más.Acapara en fútbol un alto número de ligas y categorias de todo el mundo con equipos de los que nunca habia oido incluso disponibles para que apuestes en directo,posibilidad de apostar en handicap,handicap asiático,a goles,corners,tarjetas...en fin interminables las posibilidades.No descuidan ningún deporte y con posibilidades de apuestas más que aceptables,y además ofrecen un bono de bienvenida de hasta 100 euros.

Un 04 de Marzo

viernes, marzo 04, 2011

Dios los cría y ellos se juntan...
Las casualidades de la vida se unen en días memorables para la historia de estos dos locos lindos.
Gracias por tantas alegrías, y sobre todo, por tomarse el fútbol como lo que verdaderamente es, UN JUEGO.

El "Burro" y el "Hueso"


1973: HURACÁN 6 (Brindisi 2 – Babington 2 – LarrosaQuiroga)
ARGENTINOS JUNIORS 1 (José Pekerman)
Aquella vez, el DT del "Globo", César Luis Menotti hizo debutar en 1° División a René Orlando Houseman de 19 años.
También hacía su estreno Omar Carrascosa.


1974: Nacimiento en Jujuy, Argentina, de Arnaldo Ariel "Burro" Ortega. Un jugador sumamente habilidoso y desequilibrante, que acumuló muchas presencias en la selección argentina, con la que jugó en los Mundiales de 1994, 1998 y 2002. Jugó en River, Valencia, Parma, Sampdoria y Fenerbahçe. Tras su regreso jugó en Newells donde fue campeón, para luego volver a River.

Extraordinaria publicidad de TyC Sport en homenaje al gran René;



Música maestro, baila Ariel con la sinfónica de Jujuy;

Un 03 de Marzo

jueves, marzo 03, 2011


1999: Barrabravas de Boca Juniors atacan salvajemente a seguidores de Chacarita durante un cotejo amistoso jugado en La Bombonera. El hecho dejó un saldo de 7 heridos.
El supuesto líder de la barra, Rafael Di Zeo, fue condenado a cuatro años y tres meses, mientras que Juan Antonio Castro fue castigado con cuatro años y seis meses de prisión, al igual que Diego Marcelo Rodríguez.
La pena impuesta para Gustavo “Oso” Pereira fue de tres años y diez meses de prisión, al igual que Fernando Di Zeo; mientras que Fabián Adolfo Kruger recibió tres años y seis meses.

A Roberto Joaquín Ibáñez se le fijó una pena de tres años de prisión en suspenso, más la obligación de fijar residencia, someterse a un patronato y abstenerse de ir a estadios por tres años.
La misma sanción le correspondió a Leonardo Gabriel Chávez, Alejandro Gabriel Falcini, Juan Carlos Areco, José Luis Fernández y Humberto Salazar.
Finalmente, Víctor César Croce fue absuelto, mientras que el hincha de Chacarita Miguel "Pajarito" Benedetti será sometido a investigación para establecerse si fue responsable del delito de "falso testimonio".


1971: "El 1° grito esporádico";
Copa Libertadores de América, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil:
FLUMINENSE 0
DEPORTIVO ITALIA (Venezuela) 1 (Tenorio)


EL DATO: En Venezuela, el cotejo fue considerado como un "Maracanazo" propio.
En tierras "vinotinto", los brasileños habían ganado por 6 a 0.

Un 02 de Marzo

miércoles, marzo 02, 2011


1925: Fallece el futbolista argentino Ernesto Celli, quien el día anterior jugó por la selección de Rosario de Argentina, frente a Nacional de Uruguay. Celli, al final del partido, bebió una cerveza helada y para muchos esto fue la causa de su muerte.


1979: Se registra la transferencia que dividió una Ciudad;
El futbolista Daniel Killer de Rosario Central es adquirido por Newells Old Boys de Rosario.


1980: Estalla el escándalo en el Fútbol Italiano;
Tras comprobarse un soborno, quedan implicados 27 futbolistas y varios equipos importantes de 1° y 2° División.
Nombres resonantes como Paolo Rossi (Foto) y Bruno Giordano quedaron envueltos en el aquelarre.

Un 01 de Marzo

martes, marzo 01, 2011

1994: San Lorenzo de Almagro inaugura oficialmente el estadio "Nuevo Gasómetro" llamado Pedro Bidegaín. En un encuentro disputado por el Torneo Apertura, vence a Belgrano de Córdoba por 1-0 con gol de Carlos Javier Netto (foto) a través de un tiro penal.

SAN LORENZO: Passet; Simionato y Escudero; Zandona, Carrizo y Lorenzo; Netto, Monserrat, Artime, Gorosito y Bennett. DT: Veira.
BELGRANO: Bossio; Flores y Abramovich; Laciar, Primo y Rosané; Fernandez, Rivadero, V.Ferreyra, Acuña y Benetti. DT: Arean
Goles: ST: 4m. Netto (SL)
Juez: Aníbal Hay
Recaudación: $ 339.568
Cambios: Cardinal por Artime; Rossi por Bennett (SL). Brusco por Laciar; Bocco por Benetti (B) Expulsado: Flores (B)

Video homenaje al "Viejo" Gasómetro, estadio que ya pasó a la eternidad para dar a luz este remozado monumento;