OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 11 de Octubre

lunes, octubre 11, 2010

1965: Fallece a los 58 años el ex futbolista argentino Roberto Eugenio Cherro; "Cabecita de Oro" fue un extraordinario delantero de Boca en las décadas del 20 y del 30. Jugó además en Sportivo Barracas y Ferro. Actuó en la Selección Argentina. El máximo goleador en la historia de Boca, anotó más de 100 goles en el Profesionalismo y también en el Amateurismo.

Se dice de mí; (WIKIPEDIA)

Apodado "Cabecita de oro". Su sobrenombre proviene de su capacidad para el juego aéreo. Goleador, hábil y veloz a pesar de su gran físico. Es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors gracias a sus 221 goles en 305 partidos disputados en torneos oficiales (prom. 0,72), 101 de ellos en el amateurismo y 120 en el profesionalismo. Sumando los partidos no oficiales en Boca convirtió 250 goles en 348 partidos. Por otra parte, Martín Palermo es el máximo goleador xeneize del profesionalismo con 209 goles. Se decía que era rápido mentalmente para resolver las jugadas. Muy querido en Boca y convertido en ídolo por los simpatizantes. Su verdadero apellido era Cerro, pero por su ascendencia italiana se pronunciaba Cherro, y así quedo en la historia del fútbol. Surgido en la época amateur, iniciado en Sportivo Barracas, pasó por Ferro Carril Oeste para instalarse en 1926 en Boca, hasta que dejo la actividad en 1938.
Su capacidad pronto lo llevó a la Selección, en la que jugó 16 partidos convirtiendo 12 goles (promedio 0,75). Fue clave con sus goles y su juego en el equipo olímpico que obtuvo la medalla de plata en
Ámsterdam 1928. Precisamente, por una lesión en la semifinal no pudo integrar el equipo que perdió 2 a 1 en la definición con los uruguayos. También integró el plantel en el primer Mundial, realizado en Montevideo en 1930. Jugó el primer cotejo, que ganó Argentina ante Francia por 1 a 0 (gol de Luis Monti). Varias veces campeón con Boca, sobresalió entre muchos grandes jugadores.
Al dejar el fútbol activo, se dedicó a comentarlo por radio en numerosos programas, y hasta integró el equipo del recordado
Fioravanti.