OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 20 de Enero

jueves, enero 20, 2011


1983: Tras una larga enfermedad, producto de su adicción al alcohol, muere a la edad de 49 años uno de los futbolistas más legendarios de la historia: Garrincha, campeón del Mundo con Brasil en 1958 y 1962.

Un burócrata del Hospital que no lo conocía, colocó sobre su pecho, ya inerte, una ficha identificatoria que decía:
NOMBRE ?: Manoel Dos Santos.
NACIONALIDAD ?: Desconocida!!!
En realidad, acertó; porque Garrincha era de otro planeta.


Se dice de tí (WIKIPEDIA)
Manuel Francisco dos Santos nació en Pau Grande, Río de Janeiro, Brasil, el 28 de octubre de 1933, y falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en esa misma ciudad.
Fue bautizado Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del
Mato Grosso, en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo, como aquel pájaro.
Garrincha era zambo, es decir, hijo de africanos e indígenas; tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era 6 cm más larga que la otra; además, tenía la columna vertebral torcida, y sus problemas se agravaron por una severa
poliomielitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas, pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro.
Además de todo, cabe destacar que era adicto al
tabaco desde los diez años.
A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al
fútbol, y ésa resultó ser su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".

Dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de la empresa textil en la que trabajaba. Su primer equipo profesional fue el
Botafogo, de Río de Janeiro, club en el que cumplió su más brillante labor, desde 1956 a 1964. En este club obtuvo tres títulos, y además fue elegido el mejor jugador del mundo en 1962.
En 1964 pasó al Corinthians de San Pablo; en 1968 se unió al equipo Junior de Barranquilla, Colombia, club para el cual sólo jugó un partido contra Santa Fe de Bogotá, en el estadio "Romelio Martínez", que se llenó para verlo jugar; en 1969 pasó al Flamengo; en 1971 fue contratado por el Red Star París, y en 1972 jugó en Olaria, de Río de Janeiro, club en el que cerró su carrera deportiva.
Participó en tres
Copas Mundiales de la FIFA: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, y obtuvo el primer puesto en las dos primeras. En Suecia 1958 formó una de las mejores delanteras de la historia junto a Pelé, Didí, Vavá y Mario Lobo Zagallo. Jugó con la selección 60 partidos, de los cuales ganó 52, empató 7 y perdió sólo 1. Y un dato más que llamativo: nunca Brasil cayó con Garrincha y Pelé jugando juntos con la verdeamarilla.[3] Existe el rumor de que cuando el árbitro señaló el término del encuentro del mundial de 1958 Garrincha, al ver a sus compañeros celebrar el triunfo, preguntó que qué pasaba, y cuando le contestaron que había terminado el mundial y eran campeones se disgustó, porque eso significaba que ya no jugarían más y que se tenían que volver a Brasil. Además, otra anécdota que circula es la de que durante el mundial de 1958 se compró una radio, por lo cual sus compañeros le dijeron que para qué la quería, si sólo iba a poder escucharla en sueco. Garrincha la encendió y, al darse cuenta de aquello, la devolvió.
En su vida privada Garrincha era amante de la noche, el tabaco y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos, de los cuales sólo reconoció a 9. Finalmente falleció en la miseria, el 20 de enero de
1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar. Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.

Así gambeteaba Mané;