OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 21 de Noviembre

lunes, noviembre 21, 2011



1973: URSS queda excluida de la Copa del Mundo de Alemania 1974;
Pocas horas antes del partido revancha, (la ida en Rusia terminó 0 a 0 con Chile), la FIFA recibió un comunicado de la Federación Soviética de Fútbol que informaba que su Selección no se presentaría en Santiago por motivos políticos.
Chile se clasificó automáticamente por decisión de FIFA.

"El gol más fácil de la historia";
Para definir la última plaza del Mundial de Alemania 1974, se enfrentaron las selecciones de Chile y la Unión Soviética:
El cotejo de ida había culminado 0 a 0 en Moscú, pero los soviéticos se negaron a jugar en el Estadio Nacional de Santiago aduciendo que ése lugar había sido un campo de prisioneros políticos.

Pues entonces el partido se hizo farsa:
El árbitro chileno Hormazábal dió la orden y Sergio Ahumada movió para Valdéz, ellos más Reynoso y Crisosto avanzaron tocando hacia el arco de la Tribuna "Sur" del estadio Nacional, mientras los demás jugadores chilenos observaban cruzados de brazos.
Valdéz pisó el área chica, remató, y convirtió el gol más fácil de la historia que clasificó a la Copa del Mundo a la Selección trasandina.
Por otro lado, pese a la farsa, se juega un partido amistoso en el que Santos de Brasil venció a la selección de Chile por 5 a 0.
EL HECHO: Un año antes, las tropas chilenas de Augusto Pinochet derrocaron al gobierno socialista de Salvador Allende y el embajador de la URSS en Santiago fue expulsado del país trasandino.

También conocido como "El gol más fácil de la Historia";