1978: Muere Dante Panzeri. Gran periodista argentino, maestro de generaciones. Batalló siempre contra la corrupción y los desajustes en el deporte argentino. Dirigió El Gráfico y escribió memorables columnas en diversos medios. También dos libros indispensables: "Fútbol, dinámica de lo impensado" y "Burguesía y gangsterismo en el fútbol".
1996: Independiente registra la mayor goleada de su historia visitando a River;RIVER 1 (Enzo Francescoli fue expulsado)
INDEPENDIENTE 4 (Burruchaga – Alvez 2 – Dorta)
En el "Rojo", fue expulsado Jorge Luis Burruchaga.
Video del partido (Disculpas a los lectores por las fallas de origen)
4 comentarios
Marcelo: que tal? soy Facundo Noriega o como mi nick dice Brian Mcgee por mi fanatismo con los simpsons.
14 de abril de 2010, 12:55Te quería agradecer por haber comentado mi blog hace más de un año y perdon por desaparecer pero estuve en otro proyecto que la verdad sin darme cuenta nos unió. Comenze a escribir con amigos un blog de efemérides deportivas.
Bueno también quería comentarte que voyu a volver a postear en mi blog: desdeltablon.blogspot.com
Desde ya muchas gracias.
Facundo
Es muy bueno que hayas traìdo el recuerdo de Don Dante Panseri, sobre todo en estos tiempos en que el periodismo deportivo se encuentra tan decadente. Panseri se animó a denunciar lo que pasaba, casi como clamando en el desierto. No me lo imagino yendo a los clubes, para arreglar contratos para hablar bien de esa institución, o bajo la cortina de un sponsoreo a través de una audición partidaria. ¿Nombres? Muchisimos. Sería bueno que puedas parafrasear a aquel maestro siempre que puedas, sería una linda y sana forma de acercarlo a la juventud que tanto necesita un faro como ese para salir de la oscuridad actual.-
14 de abril de 2010, 18:08Coincido con Néstor, un grande don Dante, y en estos tiempos en que el periodismo deportivo y su discurso se han banalizado tanto que dejan de mirar lo importante y ocupan horas y páginas en las peleas de Palermo y Riquelme y de Asad y Caruso Lombardi, es un rescate más que necesario.
14 de abril de 2010, 22:11Un abrazo
Panzeri dejó una huella imborrable, algo que se acrecienta con el nivel del periodismo deportivo actual.
15 de abril de 2010, 5:41Hace tiempo compré tu libro y ahora llego por invitación al blog.
Te invito a pasarte por No, gracia a vo´
Saludos!!
Publicar un comentario