OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 19 de Setiembre

viernes, septiembre 18, 2009












1983: A punto de cumplir 65 años, muere el ex futbolista y DT argentino Angel Amadeo Labruna.
Actuó en River, Platense, Rangers de Chile y Rampla de Uruguay. Brilló con la casaca del "millonario" donde jugó en 1° División durante 21 años y obtuvo 9 títulos. Como DT del elenco de Núñez ganó 6 Campeonatos. En 514 partidos marcó 292 goles, 16 de ellos a Boca.
Dos semanas antes de morir, había dirigido su último partido: Fue al frente de Argentinos Juniors, justamente visitando a River.

NOTA:
Un reciente estudio del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) descubrió un gol de 1941 que por error no había sido adjudicado a Angel Labruna, lo que lleva al ídolo riverplatense a igualar la línea de Arsenio Erico (293 goles) y convertirse así en el máximo goleador de la historia del fútbol argentino.
Hasta la fecha, Labruna ocupaba el segundo lugar en la tabla histórica de goleadores con 292 tantos detrás del artillero paraguayo. El gol referido es del partido Estudiantes La Plata vs. River Plate, jugado el 26 de octubre de 1941, correspondiente a la última fecha del campeonato de 1941, cuando River se consagra campeón.
Tomando como base las publicaciones del historiador Pablo Ramírez, el gol era asignado al jugador Rodríguez en contra. No obstante, una minuciosa revisión de los diarios de la época y el hallazgo de la foto del momento exacto en que Labruna cabecea la pelota con destino de gol (publicada en la página 25 de la edición Nº 1114 de la revista El Gráfico), revelan claramente que el tanto corresponde a Angel Labruna.











El "Angel" del gol;





Un 18 de Setiembre

1931: Nace en Argentina, Julio Humberto Grondona; desde 1979 es Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, es Vicepresidente de FIFA.

Se dice de mí (WIKIPEDIA)

Julio Humberto Grondona (*Avellaneda, 18 de septiembre de 1931) es un dirigente futbolístico argentino, que actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y Vicepresidente de la FIFA.
Comenzó su carrera dirigencial al fundar el
28 de enero de 1956, junto a otros dirigentes, el club Arsenal Fútbol Club, ubicado en la ciudad de Sarandí. Ocupó la presidencia de ese club durante casi veinte años, desde 1957 a 1976, y desde ese año hasta 1981 fue presidente del Club Atlético Independiente. En 1979, luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en la Argentina, fue designado Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que ocupa hasta la actualidad. Se desempeña además como Vicepresidente de la FIFA, ocupando la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad. Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina sólo ha conseguido salir campeón en un solo Mundial de Fútbol, durante la Copa Mundial de Fútbol de 1986


Imágenes de la entrevista realizada por el diario La Nación a Julio Grondona, citando el presente de la Selección Argentina y de su cuerpo técnico;