OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 06 de Octubre

jueves, octubre 06, 2011

1974: Banfield logra la mayor goleada de su historia y el delantero "Juanchi" Taverna consiguió un record difícil de superar;
Torneo Nacional:
BANFIELD 13
PUERTO COMERCIAL (Bahía Blanca) 1 (Rochi)
Los goles del "Taladro" fueron obra de: Juan Taverna en 7 oportunidades, Lanza y Roselli en dos ocasiones cada uno, y los restantes de Pipastrelli y Romero.
Ése día, el delantero Juan Taverna logró el record absoluto de anotar 7 goles en un mismo cotejo del Profesionalismo Argentino.

Palabras de un grande:
Un día después de su jornada inolvidable, Taverna comentaba: "Después que hice los siete goles contra Puerto Comercial me puse a pensar en los muchachos bahienses que trabajan toda la semana y los domingos tienen que jugar. Comprendo que así conceden mucha ventaja a los equipos profesionales, cuyos jugadores se dedican exclusivamente al fútbol. Pero en la cancha no tuve en cuenta esta situación en ningún momento. Porque entiendo que mi obligación, ya que para eso me pagan, es hacer goles contra cualquier rival y establecer diferencias".



Antes y después de aquel día, Taverna convivió con su obsesiva manía de sacudir redes: fueron 77 conquistas en 173 partidos, una suma nada despreciable, sin contar su paso por Murcia (España) y Veracruz (México). A los 30 años, en 1978, decidió abandonar el fútbol cuando pertenecía a Gimnasia y Esgrima La Plata. "Cuando no andaba bien, la gente me recordaba mi pasado pincha (por Estudiantes de La Plata)", explicó luego de su retiro. Ya fuera de las canchas, regresó a 25 de Mayo, su ciudad natal (a 250 kilómetros de la Capital). Allí se instaló en una quinta y se dedicó al comercio de cereales.