OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 17 de Enero

lunes, enero 17, 2011


1906: Nacimiento del ex futbolista y DT argentino Guillermo Stábile.
Integró con Loizo, Espósito, Chiesa y Onzari una de las más recordadas delanteras del Huracán campeón del amateurismo. Fue goleador en el Mundial de 1930 con 8 tantos.
Luego jugó en Italia y Francia y, de regreso, dirigió durante 20 años la selección argentina, con la que obtuvo seis títulos sudamericanos. El fracaso de Suecia, donde fue señalado como uno de los responsables de la derrota, marcó el fin de su gestión, aunque volvió fugazmente en 1960 para ganar el Campeonato Panamericano de profesionales jugado en Costa Rica. Falleció en Diciembre de 1966.


En 1948 protagonizó con otras figuras del fútbol argentino la inolvidable "Pelota de Trapo", una película de cine sonoro argentino, estrenada el 10 de agosto de 1948 en el cine Metropolitan de Buenos Aires.
Fue dirigida por Leopoldo Torres Ríos y protagonizada por Armando Bó y el niño Semillita.
En el elenco participan importantes jugadores de fútbol profesional de la época como Tucho Méndez, Vicente de la Mata, Fernando Bello, Raúl Bravo, Yamil Simes y periodistas como Fioravanti y Enzo Ardigó. En la película se destacó notablemente el niño Toscanito (Andrés Poggio), que obtuvo dos premios. El film tuvo un extraordinario éxito popular.

Argumento


Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero. Ya de grande (Semillita), el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse.

Aquí, una joya del cine nacional y los primeros 5 minutos del inolvidable film;