OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 14 de Enero

viernes, enero 14, 2011


1995: Amistoso de Verano;
RACING 0
INDEPENDIENTE 0
Ése día, Diego Armando Maradona debutó como DT de la "Academia".

En 1995, y como golpe de efecto, el entonces presidente de Racing, Juan De Stéfano contrató ése verano a Maradona, junto a Fren.
A mitad de año había elecciones en el club y De Stéfano quería hacer una "revolución" en el fútbol argentino al tener a Maradona en el banquillo.


El "diez" debutó oficialmente el 24 de febrero de 1995, en la primera fecha del torneo Clausura, y perdió ante Ferro por 1-0, en Caballito.

Su paso por el club de Avellaneda concluyó cuatro meses más tarde, el 6 de mayo, cuando Racing venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0.En Racing, Maradona dirigió 11 partidos, ganó 2, empató 6 y perdió 3, con un 45 por ciento de efectividad.El mejor resultado que consiguió Racing con Maradona fue un triunfo ante Boca en La Bombonera, por 1-0, con gol de Roberto Galarza, que le permitió a los de Avellaneda ganar de visitante luego de 20 años.


Sin embargo, la ida de Maradona no se produjo por los resultados deportivos, sino por los electorales, dado que De Stéfano perdió los comicios a manos de Osvaldo Otero, y "por lealtad", el "diez" dejó su cargo.