Se dice de mí; (WIKIPEDIA)
Apodado "Cabecita de oro". Su sobrenombre proviene de su capacidad para el juego aéreo. Goleador, hábil y veloz a pesar de su gran físico. Es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors gracias a sus 221 goles en 305 partidos disputados en torneos oficiales (prom. 0,72), 101 de ellos en el amateurismo y 120 en el profesionalismo.[1] Sumando los partidos no oficiales en Boca convirtió 250 goles en 348 partidos.[1]
Por otra parte, Martín Palermo es el máximo goleador xeneize del profesionalismo con 209 goles. Se decía que era rápido mentalmente para resolver las jugadas. Muy querido en Boca y convertido en ídolo por los simpatizantes. Su verdadero apellido era Cerro, pero por su ascendencia italiana se pronunciaba Cherro, y así quedo en la historia del fútbol. Surgido en la época amateur, iniciado en Sportivo Barracas, pasó por Ferro Carril Oeste para instalarse en 1926 en Boca, hasta que dejo la actividad en 1938.
Su capacidad pronto lo llevó a la Selección, en la que jugó 16 partidos convirtiendo 12 goles (promedio 0,75). Fue clave con sus goles y su juego en el equipo olímpico que obtuvo la medalla de plata en Ámsterdam 1928. Precisamente, por una lesión en la semifinal no pudo integrar el equipo que perdió 2 a 1 en la definición con los uruguayos. También integró el plantel en el primer Mundial, realizado en Montevideo en 1930. Jugó el primer cotejo, que ganó Argentina ante Francia por 1 a 0 (gol de Luis Monti). Varias veces campeón con Boca, sobresalió entre muchos grandes jugadores.
Al dejar el fútbol activo, se dedicó a comentarlo por radio en numerosos programas, y hasta integró el equipo del recordado Fioravanti.
2 comentarios
Muy bueno el recuerdo de Cherro. Y todo un hallazgo su foto con la casaca con los colores de Boca, pero con una banda diagonal. Pensar que cuando usaron esa camiseta en el año del Xentenario, mas de uno se quejo....
11 de octubre de 2009, 18:27Ya estas entre mis recomendados, podes agregarme si queres como "La pagina de Futbolero Estadistico", y me temo que me vaya a hacer adicto a tu blog.
Slds.
Agradezco tus palabras, Marce.
11 de octubre de 2009, 19:48Yo también quedé pegado a tu blog. Valoro terriblemente el laburo que plasmas.
Un abrazo y permanecemos en contacto.
Saludos.
Publicar un comentario