OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 14 de Octubre

miércoles, octubre 14, 2009


1992: Fallece a los 69 años el periodista y relator argentino José María "Gordo" Muñoz. Marcó una época en radio Rivadavia.


Se dice de mí: (http://www.vocesderelatores.blogspot.com/)

Nació en 1914. Comenzó relatando durante varios años partidos del ascenso, a partir del año 1946. Pero fue escalando hasta convertirse en un sinónimo del fútbol grande de la argentina.Su lugar principal de trabajo fue Radio Rivadavia de Buenos Aires, de la que fue Director de Deportes entre 1958 y 1992 y Director de la radio entre 1971 y 1992. Dirigió durante 40 años su programa "La Oral Deportiva". Fue Director de Deportes de Canal 7 de televisión de Buenos Aires, entre 1970 y 1973.
Durante la Copa Mundial de Fútbol de 1978 jugada en Argentina Muñoz integró la Comisión Organizadora y desempeñó un rol de relator casi-oficial de la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional que gobernaba.Por entonces protagonizó una curiosa confrontación con el personaje de historieta Clemente, de Caloi, que se editaba en el diario Clarín. Muñoz comenzó a predicar que había que demostrar que la Argentina era un país en orden y le pidió a la población que no festejara tirando papelitos. Clemente entonces comenzó a incitar a la población a expresar su alegría arrojando papelitos al aire. Por supuesto que este último resultó ganador.En 1979 José María Muñoz encabezó una campaña junto al periodista José Gómez Fuentes contra la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Como para muchos periodistas de la época, aquello resultó un punto oscuro en su carrera.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1986 jugada en México y ganada por la Argentina, Muñoz volvió a tener una actuación destacada relatando los partidos de fútbol del seleccionado argentino encabezado por Diego Maradona.Falleció en 1992.

Goles memorables en la voz del Gordo Muñoz;



1 comment

Un verdadero Cerdo, pocas veces me alegr{e de la muerte de alguien, una de esas veces fue la de Jose Maria Muñoz. Un fascista de antaño defensor de los golpes militares y enemigo de los derechos humanos.
A saber:
"Durante la Copa Mundial de Fútbol de 1978 jugada en Argentina, que ganó el seleccionado local, Muñoz integró la Comisión Organizadora y desempeñó un rol de relator cuasi-oficial de la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional que gobernaba entonces y que pretendía utilizar el evento como propaganda para difundir que en la Argentina no se cometían violaciones a los derechos humanos."

"Muñoz comenzó a predicar que había que demostrar que la Argentina era un país en orden y le pidió a la población que no festejara tirando papelitos."

"En 1979 José María Muñoz encabezó una campaña junto al periodista José Gómez Fuentes contra la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. En esa oportunidad difundió una frase histórica que ha quedado en la memoria colectiva como una ofensa: «Los argentinos somos derechos y humanos», que había sido ideada por el represor Guillermo Suárez Mason."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Maria_Muñoz

19 de octubre de 2009, 10:34