Un hecho insólito: el árbitro Alfredo Mac Kay anula un penal convertido por Isidro Lángara, de San Lorenzo, a Argentino de Quilmes, por invasión de su compañero Agustín Cosso, cobrando tiro indirecto para los "mates", en lugar de hacerlo ejecutar nuevamente, como lo indica el reglamento. Es el único caso en el fútbol argentino de un penal anulado.
Esa misma tarde Rosario Central y Newell’s Old Boys juegan por primera vez su clásico en el fútbol profesional, igualando 1 a 1.
1939: En La Plata:
ESTUDIANTES 1 (Alberto Zozaya)
RIVER 0 (Angel Amadeo Labruna debuta en 1° División)
El "Feo" llegaría a jugar 20 años seguidos con esa camiseta, con un total de 515 partidos, (5 menos que Amadeo Carrizo, el recordman de River) anotando 292 goles.
3 comentarios
Otra vez aparece en tus efemérides Lángara, un hombre que la rompió en México.
18 de junio de 2010, 15:12Excelente dato el del penal. Incomprensible. Saludos!
18 de junio de 2010, 18:42Qué buen dato el del vascó Lángara, de los pocos extranjeros que jugaron en nuestro país que provenían de Europa (las últims incursiones fueron las del belga ese que estuvo en Boca y Robert Waltner, el hungaro que también estuvo ahí, además de recordar el payasesco paso de Velko Iotov por el equipo del parque, del que por supuesto, se fue más que mal).
30 de junio de 2010, 12:17Publicar un comentario