Actuó en River, Platense, Rangers de Chile y Rampla de Uruguay. Brilló con la casaca del "millonario" donde jugó en 1° División durante 21 años y obtuvo 9 títulos. Como DT del elenco de Núñez ganó 6 Campeonatos. En 514 partidos marcó 292 goles, 16 de ellos a Boca.
Dos semanas antes de morir, había dirigido su último partido: Fue al frente de Argentinos Juniors, justamente visitando a River.
NOTA:
Un reciente estudio del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) descubrió un gol de 1941 que por error no había sido adjudicado a Angel Labruna, lo que lleva al ídolo riverplatense a igualar la línea de Arsenio Erico (293 goles) y convertirse así en el máximo goleador de la historia del fútbol argentino.
Hasta la fecha, Labruna ocupaba el segundo lugar en la tabla histórica de goleadores con 292 tantos detrás del artillero paraguayo. El gol referido es del partido Estudiantes La Plata vs. River Plate, jugado el 26 de octubre de 1941, correspondiente a la última fecha del campeonato de 1941, cuando River se consagra campeón.
Tomando como base las publicaciones del historiador Pablo Ramírez, el gol era asignado al jugador Rodríguez en contra. No obstante, una minuciosa revisión de los diarios de la época y el hallazgo de la foto del momento exacto en que Labruna cabecea la pelota con destino de gol (publicada en la página 25 de la edición Nº 1114 de la revista El Gráfico), revelan claramente que el tanto corresponde a Angel Labruna.
El "Angel" del gol;
0 comments
Publicar un comentario