OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Queridos amigos...

En una excelente promoción, vendo colección completa de la afamada revista "El Gráfico" desde 1991 a la actualidad.

Todos los ejemplares se conservan en inmejorable estado.

Cualquier consulta, comunicarse con el blog.

marcelomelchiori@hotmail.com

SALUDOS.

VISITÁ NUESTRAS NUEVAS SECCIONES

Un 26 de Diciembre

lunes, diciembre 26, 2011



1947: Nace el periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales.



Se dice de tí (WIKIPEDIA)



Víctor Hugo Morales (Cardona, Uruguay - 26 de diciembre de 1947) periodista, relator deportivo, locutor, conductor y escritor uruguayo, nacido en la República Oriental del Uruguay. Su actividad periodística comienza en 1966 cuando, con tan sólo 19 años, trabaja de relator y locutor en Radio Colonia de Uruguay. En 1969 se hace con la jefatura de deportes de Radio Ariel durante un año, pasado el cual es nombrado director de deportes de Radio Oriental de Montevideo, en la que trabajó hasta 1981. Paralelamente fue informativista deportivo en el informativo Telenoche 4 de Canal 4 Monte Carlo TV.
En febrero de ese año se trasladó a
Argentina para trabajar en la Radio El Mundo. En 1982 pasó a Radio Mitre, donde integró el legendario equipo de "Sport 80", junto con Néstor Ibarra, Fernando Niembro, Marcelo Araujo, Adrián Paenza, Alejandro Apo, Ricardo Ruiz y Tití Fernández, entre otros. En 1986, es nombrado director general de deportes en Radio Argentina. Por fin, llega a Radio Continental en 1987, donde desarrolla su labor periodística hasta hoy día, como director de deportes y relator. Compatibiliza esta tarea con la conducción de programas diarios de interés general, y con la producción y conducción de los programas El polaco es Gardel, Con todo afecto, Por deporte y Competencia.
Por otra parte, desde 1998 es conductor en
LRA Radio Nacional del programa A título personal, programa que también producen en el Canal A de televisión. De hecho, su tarea en la radio es simultánea a una presencia constante en televisión que viene de sus primeros años profesionales en su Uruguay natal.
Ha conducido ciclos de cultura general como "Martini Pregunta", "Cincuenta años de televisión" y "Tiempo Límite".
Integra junto a
Antonio Carrizo y Pancho Ibáñez, una élite de "locutores ilustrados" que han marcado estilo e historia en el río de la Plata.
Víctor Hugo se ha destacado por sobre todos sus colegas al punto de ser considerado el relator argentino por excelencia. Ejemplo y referencia permanente en las escuelas de periodismo, es dueño de todas las características que debe reunir un profesional en los medios para lograr la excelencia: una voz incomparable, buena presencia, excelente dicción, y un manejo de la lengua castellana absolutamente superior a la gran mayoría de sus colegas. Además su talento inagotable, ha dejado frases y párrafos memorables que permanecen en el argot colectivo: "tatatata", "no quieran saber, no le pregunten a nadie...", "barrilete cósmico", "balas que pican cerca... la manzana está rodeada", y tantas otras.
Se recuerda en particular su narración del
gol del Siglo de Maradona, la cual ejemplifica su estilo característico:
"...la va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta... Goooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme ... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0".
A mediados de los noventa, editó "Un grito en el desierto", un ensayo novelado sobre la realidad latinoamericana, vista desde los ojos de un comunicador comprometido con su entorno.


Víctor Hugo Morales y su famoso relato sin fecha de expiración para el sentimiento futbolero;



Aquí, dando su opinión sobre la nueva ley de medios sancionada por el gobierno de Cristina Kirchner;



En este caso, su cátedra se centra en el monopolio del Fútbol;


NOTA: Si querés recordarlo mediante un gol en particular, haceme llegar tu pedido a marcelomelchiori@hotmail.com

Cuento en mi archivo personal con una gran cantidad de relatos en mp3 del periodista uruguayo.

Saludos para todos.